¿Odontólogo a tus dientes?

Cuantísimas veces se nos recomienda a cada uno ceñirnos en nuestra profesión a lo que mejor sabemos hacer y cuantísimas veces ignoramos este consejo sobrecargándonos con trabajo que va más allá de lo que de verdad podemos abarcar de manera eficaz, porque a menudo creemos que hacerlo nosotros nos ahorrará algunos costes pero ¿es así realmente?
La respuesta a esta repetida duda financiera casi siempre es NO; un NO rotundo que se basa en la máxima de que “en esta vida no se puede saber de todo”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Logo-Dentalent-OFICIAL.jpg

Entre la infinidad de tareas que tiene un odontólogo dueño y/o gestor de una clínica dental (a menudo estas tareas minusvaloradas por quien no sabe lo que es de verdad llevar las riendas de una Pyme), no conviene añadir algo tan complejo como la selección, pues lo normal es que nadie le haya enseñado a hacer buenas entrevistas en la facultad o que la falta de tiempo le haga impensable dedicar una tarde entera en la ardua tarea de ver -simplemente ver- la infinidad de CVs que inundan la bandeja del mail y de los que, con suerte, nos valen a primera vista un 5%. Y decimos “con suerte”.

En DENTALENT somos expertos en selección de estos perfiles, estamos entrenados para ellos y es nuestro trabajo diario. Le damos a cada fase de la selección el peso y la importancia debida y construimos día a día una base de datos de trabajadores del sector -solo del sector de las clínicas dentales- con el que logramos una selección final más ágil a la par que profesionalizada.

¿Has echado cuentas de por qué no te compensa estar en la cola del cine una hora y media si comprarlo por internet te vale 1 o 2 euros más?
Extrapola esos cálculos y piensa si además de ahorrarte el tiempo que te supone llevar tú la selección no te compensa profesionalizar la elección de tus trabajadores.

A menudo oigo a amigos odontólogos preguntarse en voz alta si es rentable para ellos dedicar el tiempo que requiere una buena selección de un trabajador para sus clínicas o es mejor dedicárselo a otros menesteres más jugosos, como la atención directa al paciente o el concienzudo estudio de los casos de cada uno de ellos, que dará como resultado un diagnóstico multidisciplinar.

DENTALENT nace con la intención de que el dueño/gestor de la clínica pueda permitirse externalizar la selección de su personal y con la vocación de hacer esta selección más profesional y eficaz, logrando así un ahorro de costes.

Si decides que la respuesta a tu selección seamos DENTALENT, te esperamos con los brazos abiertos (y la mascarilla puesta).
Si decides seguir haciendo tú esa selección, en DENTALENT también queremos ser tu red de contactos pero no podremos ayudarte de la misma manera.

-Feliz selección-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *